LR pide ante todo procesador, cualquier operación en el procesado, generación de miniaturas, abrir y cerrar carpetas lo que quiere son Ghz bien dotados de RAM.
Salut!
Llego un poco tarde a la discusion pero me uno
Como dices, creo que tambien es importante el procesador y ademas la tarjeta grafica, en algun lugar lei que la manera de procesar de lightroom tambien se roba un buen de esta. El ram creo que no es el unico factor, yo tengo 4gb de ram pero se traba sobretodo a la hora de estar en el modulo de develop.
La ultima version de Lr, se me hizo todavia mas lenta, a mi no me sirvieron esos consejos sobre hacer mas pequeños los catalogos y cuanta cosa, porque siempre a la hora de editarlas se me trababa un poco y peor ahora que empeze a trabajar RAW, (muy tarde lo se antes tiraba en jperro y me doy verguenza
).
Por lo menos en mi caso lo mejor que me ayudo en el rendimiento fue APAGAR la reduccion de ruido y dejarla al final
, pues no se porque hizo eso una diferencia pero en mi caso me ayudo, con jpgs se sigue trabando un poquitin pero al menos en RAW ya no esta tan mal el asunto.
Yo si uso varios catalogos porque me da una sensacion de mas orden entre las fotos que sean de trabajo y las familiares (oh si uso lightroom pa todo
)
En el tema de las 1:1 no veo muy practico estar importando a semejante tamaño, al menos yo, dentro de mi flujo de trabajo una vez que llego y voy a descargar mi tarjeta (8gb) me interesa primero ir seleccionando UNICAMENTE las fotos que voy a querer conservar y borrar todas aquellas que no sirvan. Como no voy a conservar TODAS, para mi no tiene mucho caso invertir tanto tiempo en importar todas las fotos con preview a 1:1, para que despues vaya a borrar muchas y nunca lleguen a la etapa de edicion. Prefiero importar con los previews en standard y una vez que ya tengo las fotos con las que voy a trabajar, entonces si puedo irlas cargando a 1:1 en la parte de edicion, o decirle a lightroom que ya las empiece a generar mientras yo descanso los ojos despues de separar las que sirven y las que no
Saludos!!