Vamos a ver... si no ando descaminado, cada medio de reproducción tiene su "resolución de salida"
En el caso de la impresión varía entre los 240 p.p.p. y los 300 p.p.p. (según la impresión o lab que se utilice y no estoy hablando de cartelería porque utilizan otras resoluciones más bajas)
En el caso del medio electrónico (monitores,TV's, proyectores, etc...) es de 72 p.p.p. (con la salvedad que decía de los 96 p.p.p., aunque no sé si todavía lo utilizan).
Tener más p.p.p. en un medio (en este caso el electrónico) que no los necesita, creo que es cargar de trabajo al procesador...
Si tenemos un archivo de 3828x2276 a 240 p.p.p. ocupándonos 24.9 Mb. estará listo para imprimir una foto en papel de 40,49x24,09 cm.
La misma foto a 72 p.p.p. tiene 1148x683 y ocupando 2,24 Mb. Y esta foto se podrá ver perfectamente si no sobrepasa, el monitor o cualquier medio electrónico, los 1148 px.
En teoría no te tendría que dar problemas...
... pensando en algo... ¿mismos perfiles de color? ¿lo estás mirando en el mismo monitor? ¿alguna conversión rara?