Me he comprado otra tarjeta CF de Sandisk de 60MB/seg (aunque de 16GB) y la probaré a ver uqe pasa....
¿Puede ser que sea por que he instalado el lightroom? En realidad no creo que sea eso, pero ayer se me abrió directamente el LR con laopcion de importar fotografias, y puede que eso haya "estropeado" la velocidad de transferencia? (no la velocidad de transferencia "real" sino la percepcion de transferencia de la misma para el usuario (o sea, yo...)
Por lo que te han dicho, la tarjeta estaba claro que no es.
Algo no furula, disco de almacenamiento, conexión usb, cable usb o lector. No hace mucho tire un cable usb a disco duro externo porque me eternizaba la descarga, e incluso terminaba por cortarse.
Pero con esto de que sea una percepción ya me has despistado, porque el tiempo en estas cuestiones es matematicas, son la 12 o'clock si un segundo más ni menos, y ha tardado 20 min.
Aun no he probado las nuevas tarjetas...
A lo que me refería con la "percepcion" es lo siguiente:
- Instalo el lightroom
- Descargo tarjeta, USANDO el explorador de windows. Tarda los 28 minutos.
- Otro día, descargo otras fotos. ESta vez, en cuanto meto la tarjeta en el lector, se me abre el lightroom, y vuelve a tardar muchisimo (más de 15 minutos, con menos de 3 GB).
Lo de la "percepcion" es que la primera vez que descargué las fotos, con el explorador de windows, por "debajo" estuviese funcionando el LR (aunque no estuviese iniciado), y por eso hiciera que tardara tantisimo.
En cualquier caso, probaré con otro lector de tarjetas.
Muchas gracias compañeros.
Un saludo.
PAscual