Si estás usando la acción que tenemos colgada en retratos, recuerda que generalmente la primera parada hay que poner la opacidad a "0" ya que ya hay un enfoque previo y en la segunda no suele ser necesario subir de "1" (nada de enfoque), te pego las instrucciones de la acción:
Intrucciones:
Para cargarla en Photoshop solo tenéis que bajarla a vuestro disco duro, ya con Photoshop abierto acudir al menú desplegable de la paleta acciones, que se encuentra en la esquina superior derecha, y hacer click en "Cargar acciones", buscar la acción en vuestro disco duro y hacer click en el botón "Cargar".
Hay dos acciones, una para fotos verticales y otra para horizontales. Con fotos cuadradas usar cualquiera de ellas indistintamente.
La primera parada regula la transición del segundo enfoque suavizado con el tamaño intermedio, por lo cual la foto ya ha sido enfocada previamente, si se desea una nitidez normal poner la "transición" a "0", con niveles mas altos de "transición" el resultado será aún más nítido.
La segunda parada te deja aplicar enfoque una vez reducida la imagen a su tamaño final. No suele ser necesario aplicarlo, así que el ajuste de "cantidad" se colocará en 1 (nada de enfoque) en la mayoría de los casos.
En la tercera parada la acción te deja elegir el lugar donde guardar la foto reducida.
La acción solo es útil para re-dimensionar con destino a su visionado en la web, no debe usarse para impresión.
En todo caso siempre puedes modificar la acción para que reduzca con solo un paso con "bicúbica más enfocada" y eliminar los pasos de enfoque y te de un look más suave.