El armazón con trípodes y barras para tres fondos ya está pedido y en camino pese a que me ha costado mas que las barras que muestra Montesino, me viene genial pues quiero moverme, es decir, no limitarme a tener solo el fondo en un estudio, sino transportarlo si es preciso (aunque la idea del fijo a la pared rondó mucho tiempo en mi cabeza tanto por espacio como por economía). Te todas formas ya he pensado en hacerle un apaño con unas abrazaderas fijaría a la pared y que sujetarían los trípodes cerrados, y cuando necesite transportar el material, lo sacó y fuera (aunque puedo entender que es engorroso).
Lo del papel lo había descartado tanto por lo difícil que creo que se me va a hacer conseguirlo en estas tierras como por el tema de arrugas, pero si dicen que lo puedo cortar (a lo ancho) lo voy a buscar a ver si lo pillo.
Con respecto a la loneta, pues eso es lo que me han dicho, hombre me falta patearme un par de tiendas de textiles más, pero ya que voy a por ella, me informo lo del papel.
El mecanismo tipo stor casi también que me lo invento, tengo que ver como le puedo adaptar la cadena y que cadena en un engranaje para subirlo y recogerlo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y el que quiera opinar, soy todo oídos u ojos