Cita de: gusiluz en Diciembre 12, 2010, 16:27:55si la 5D costara treinta euros mas que la 50D... quien no se pasaria a FF?pues no es una cuestión sólo de dinero aunque sea importante. también está el peso/tamaño, y la necesidad -o no- de ISOs altos y desenfoques mayores.
si la 5D costara treinta euros mas que la 50D... quien no se pasaria a FF?
Y si te pasas a FF dentro de X años, pues vendes el objetivo y listo, que si estamos todo el día pensando en "y si luego...", "y cuando cambie..." al final nos quedamos con la compacta, se trata de disfrutar de esto un poco
Yo tengo el Canon 17-40mm y la 30D, con el mismo factor de recorte, y estoy contento. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza cambiarlo por otro de menor focal, pero cuesta desprenderse de un "L"
pero lo de los isos y desenfoques... no es mejor una 5 que una 50? que diferencia hay?
Cita de: gusiluz en Diciembre 12, 2010, 21:07:02pero lo de los isos y desenfoques... no es mejor una 5 que una 50? que diferencia hay?poder desenfocar más no es ni bueno ni malo. si es lo que quieres (por ejemplo en retrato) es bueno, si no es lo que quieres (macro) es malo. en paisajes en general es irrelevantelo de los ISOs altos te da más oportunidades, claramente. la diferencia ahora mismo es un diafragma (típicamente de ISO 800 a 1600). en Nikon o Canon la diferencia entre un cuerpo y un kit de objetivos típico es del orden de 2000 euros o más de APS-C a FF.esa es la valoración a hacer, creo, si necesitas ese diafragma y ese desenfoque
Yo con el 17-40 f/4 estoy encantado. Se ha convertido en mi objetivo habitual. En los dos últimos viajes que hice prácticamente no lo quité de la cámara, sobre todo para paisajes.No creo que cuanto más angular mejor, en el caso de los paisajes. Personalmente no me gustan demasiado las distorsiones para paisaje.En cuanto al mayor o menor desenfoque, no es prioritario en paisajes ya que lo que buscarás normalmente es el máximo foco
pues entonces el 14 fijo de canon viene de perlas
para mí el ideal sería un 24mm equivalente, es decir, un 15-16
Yo cojería el 17-40 L sin dudarlo
Cita de: PepínGM en Diciembre 13, 2010, 12:34:00Yo cojería el 17-40 L sin dudarlo pues creo que al final va a ser este, efectivamente.