Perdón, quería decir, por lo que cuento aquí:
http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/sobre-la-resolucion-de-las-camaras-digitales.htmlDigo asequible porque la densidad de píxeles en ese sensor no es demasiado elevada. De hecho 13MP se deberían poder alcanzar sin problemas en un sensor APS. Lo que ocurre es que es más caro hacer eso ahora mismo (véase la Nikon D2X) que hacer un sensor full frame más barato. Yo creo que en el futuro los sensores full frame tendrán mucha más resolución, pero que Canon quiere tener dos líneas de producto (APS y full frame) ambas a precios muy competitivos, es decir, sin forzar la máquina en ninguna de las dos. La estrategia de Nikon es trabajar sólo dentro del formato APS, pero eso les obliga a esforzarse mucho (=muy costoso) para sacar un producto (la Nikon D2X) a la que se van a comer viva por arriba (la 5D) y por abajo (la futura 30D). La 5D puede rondar los 3000 euros, con suerte. No es una piruleta, pero comparado con la D2X o con las full frame de antes de ayer... La 30D sucederá a la 20D por unos irrisorios 1500 euros, o cosa así. Y ya tendrán desplegada la línea de productos: un martillo y un yunque. Es fácil para ellos subir la resolución de las APS, pero lo harán cuando puedan permitírselo a bajo coste, pues esa es una línea amateur para ellos. Lo mismo con las full frame. Las harán saltar por encima de los 30MP, pero ¿qué prisa tienen? De momento rebasarán los 20MP.
No me extraña que sean líderes del mercado. ¿Dónde están los demás? ¿Es que ninguna se ha dado cuenta de cómo, hacia dónde y por qué evoluciona todo así? Yo lo veo claro. Está claro lo que da de sí el formato APS y por qué, y está claro que hay millones de lentes de 35mm, y adónde conduce todo eso. A los clientes no se les puede dejar tirados. Canon cambia de modelo de cámara cada dos por tres, pero ¿y los demás? Todos han abandonado a quienes invirtieron en sus formatos de 35mm, y les han vendido la mentira de que es por su bien. Canon por lo menos es más sincera, y mejoran todo lo rápido que pueden, protegiendo la inversión EN LENTES de sus clientes. Si quieres cambiar de cámara cambias, y si no, nadie te obliga.