Hola Chapi, reconozco que soy un
de esos que opinan en los foros sin tener gran idea, pero he estado investigando y esto es lo que me he encontrado:
- Una vez que abres el raw como objeto inteligente éste pierde relación con el raw original y ya solo se puede editar desde el Photoshop con el ACR.
Reciprocamente, si editas desde el Lightroom el raw original y después abres con el Photoshop el psd que tiene el objeto inteligente incrustado verás que éste no se ha actualizado con los ajustes del Lightroom, como te digo parece que se pierde la conexión. Esto no debería ser gran inconveniente ya que en principio todos los ajustes que se pueden hacer en el Lightroom se pueden hacer también con el ACR y por otro lado el PSD te va a aparecer en el Lightroom al lado del raw original (aunque desde mi punto de vista sí se aleja un poco de lo que sería un wolflow ideal, claro...)
- Respecto a lo de los blancos quemados, no he encontrado la opción que menciona J.A.S, pero en las opciones del Lightroom (Preferencias > Editores externos, creo) sí que se puede elegir el espacio de color que tendrá el PSD con el objeto incrustado (y también la profundidad de color).
En mi LR aparecen tres opciones (sRGB, Adobe RGB y ProPhoto RGB) y dependiendo de la que esté elegida puede haber diferencias evidentes en el histograma del psd (incluidos los blancos, claro).
Bueno, a ver si esto te sirve de algo...
Saludos