Y a todo esto, he llegado a ver monitores LED de 24" 1920x1080 ........................... a precio inferior a 200 euros; bien calibrados y tal, ¿habrá tanta difererncia con otros 3 ó 4 veces más caros?
Saludos.
Mis LG de 22" bien calibrados se ven "igual" de bien que el HP S-IPS, los "problemas" vienen cuando no miras al monitor completamente en horizontal. No se como se comportan los LED en este sentido, pero los paneles TN a la que miras un poco desde arriba o desde abajo notas un cambio abismal en el brillo-contraste, viendo zonas oscuras muy claras y a la inversa.
Por otro lado a nosotros nos viene mejor una resolución de 1900x1200, esos pixeles en vertical de más se agradecen a la hora de tener elementos en la pantalla, o representar una foto. La resolución 1920x1080 está pensada para la reproducción a pantalla completa de contenido de vídeo en full hd.
Otra ventaja de los monitores de gama alta es la posibilidad de poder procesar una foto en un espacio de color más amplio, Adobe RGB por ejemplo, que es a donde suelen llegar estos monitores "wide gamut". Seguramente sea hilar muy fino, pero somos caborians coño
Lo que yo he agradecido sobremanera respecto del antiguo LG de 22" 1920x1080 ha sido la posibilidad de mirar desde cualquier ángulo sin tener que preocuparme si he ajustado bien la imagen o no, además de tener la certeza y garantía que la gama de colores que me está mostrando el monitor es lo más fiel posible a lo que obtendré luego. Ahora proceso con mucha más tranquilidad, antes, a la que movía un poco la cabeza (no tengo el monitor perfectamente horizontal a mi) las zonas oscuras/claras cambiaban según el ángulo. Además, otro de los aspectos en los que que he notado mejora es en la gama tonal. Probando paletas de calibración veo perfectamente todos los valores en todos los canales RGB, desde 0 hasta 255, en el LG los extremos cercanos la negro ya me costaba distinguirlos. Igual me pasa con la escala de grises, veo toda la gama completa aún con variaciones de tan solo un 1% entre un tono y el siguiente.
Diferencia existe, otra cosa es si merece la pena. Desde luego yo ya no quiero nada que no sea como mínimo como lo que tengo