Estás mal informado, Susito. El comunicado al que haces referencia data de hace más de tres semanas y los problemas de software ya están solucionados. Stormbringer está en lo cierto: Leica acaba de anunciar hoy oficialmente a sus usuarios que las primeras unidades empiezan a entregarse a partir del día 15 de Junio. De hecho, y durante estos últimos días, se han colgado en el foro oficial las primeras imágenes tomadas con el respaldo procedentes de unidades prácticamente definitivas que circulan por Europa y Estados Unidos y que algunas personas han tenido ocasión de probar.
El precio oficial de la R9 es de 2.890 euros. Yo conseguí la mía por poco más de 1.700 en EEUU y mi distribuidor aquí me ha hecho un precio de 4.400 por el respaldo digital, con lo cual el coste total de la R9+DMR es de unos 6.100, a medio camino entre una Nikon D2X y una Canon 1DsMkII. El DMR se puede acoplar también a una R8, la cual se puede conseguir nueva en algunos lugares por poco más de 1.300 euros.
Es cierto que 4.500 euros son mucha pasta (Leica es Leica) pero comparativamente hablando no me parece tanto al lado de los dos modelos de Nikon y Canon citados. El motivo fundamental para decidirse por la opción Leica frente a otras disponibles es el de poder usar las mejores ópticas del mundo y a partir de ahora será posible hacerlo sobre una solución digital que promete grandes resultados ("mejores de lo esperado", según el mail de Leica). No creo que Leica se abra mucho mercado con este respaldo ya que básicamente va dirigido a usuarios previos del sistema R pero está claro que de su éxito o fracaso dependerá en gran medida el futuro inmediato de la marca y de proyectos tan interesantes como la M digital.