luego en PS lo recorto
En la versión 3.2 (creo) de LR introdujeron esta opción y era ajustar el recorte a la zona útil de la foto. No sé si esto es lo que haces luego en PS, si no... ni importa, creo que puede ser interesante... y haya pasado desapercibida esta opción.
Hola, me refiero a que cuando por ej, saco una foto a un cartel de la geología de una catarata, lo que quiero es quedarme con la información del mismo y recorto para que la foto sea sólo el cartel. No sé si me explico muy bien, es decir, le quito los bordes del fondo del paisaje en este caso, o el suelo o la vegetación, y normalmente el recorte es con perspectiva. Cuando hago esto, me doy cuenta que corrige bastante bien porque las líneas de texto son rectas, si hay una imagen, no está deformada, si tiene marco sigue bastante bien la línea de recorte.
De todas formas, de lo que yo he probado (hasta el 16-35 he llegado), es cierto que canon, creo, no ha sacado un buen gran angular para FF. Yo personalmente estoy contenta con el 17-40, pero no encantada, el barrilete es lo que menos me molesta, lo malo para mí son esas esquinas
, . Pero bueno, es lo que hay, y a lo que de momento puedo aspirar.
Saludos