Es mas práctico que los nef de Nikon, que sí tienen pérdida los comprimidos y si usas la versión sin comprimir los archivos pesan una burrada.
Qué manía con las comparaciones... ¿Qué es que os pagan comisiones de canon?, creo que la pregunta no era esta
Por puro gusto de sembrar cizaña ¿cuanto pesa un nef sin comprimir de nikon? ¿va a resultar que solo tiras 10 fotos en una tarjeta de 512 mb?.
Cita de: coralitoPor puro gusto de sembrar cizaña ¿cuanto pesa un nef sin comprimir de nikon? ¿va a resultar que solo tiras 10 fotos en una tarjeta de 512 mb?. Hmmm, pos ahora mismo me entra la duda de si lo tengo comprimido o no, lo mirare cuando llegue a casa, pero te puedo decir que los NEF que saco con la D70 ocupan unos 6 Megas... Lo dicho, lo confirmo por la noche en casa, si no lo hace nadie antes. Saludos
Cita de: virtualNi manía ni ostias en vinagre. No empecemos con pijadas, que era lo que me faltaba ya. El comentario está hecho porque me llamó la atención esa diferencia entre unos raws y otros cuando probamos la D2x. Y la diferencia no es baladí. Un nef con toda su calidad ocupa mas del doble que su equivalente en Canon. Eso quiere decir que necesitas el doble de tarjetas. Casi nada. Si te molesta eso, allá tu. Hmmm, no sera por el modo de la DX2? Es que la DX2 tiene 2 modos de funcionamiento, en uno reduce (digamos) el tamaño del sensor a usar (para poder dar mas fps) y se comporta como una maquina de 6,8 Megapixels, mientras que en modo "real" trabaja como una de 12,4 Megapixels y pico... ¿Puede ser eso? Es que no me suena que el NEF lleve compresion con perdida...
Ni manía ni ostias en vinagre. No empecemos con pijadas, que era lo que me faltaba ya. El comentario está hecho porque me llamó la atención esa diferencia entre unos raws y otros cuando probamos la D2x. Y la diferencia no es baladí. Un nef con toda su calidad ocupa mas del doble que su equivalente en Canon. Eso quiere decir que necesitas el doble de tarjetas. Casi nada. Si te molesta eso, allá tu.
No, no es eso. Lo comenté con Antonio y luego lo vi en bastantes foros de Nikon. Al menos la D2X trae varias opciones de nef, con diferentes grados de compresión. El resto de modelos de Nikon ni idea.