Me gusta escuchar lo que la gente tenga a bien decir (escribir en este caso) sobre lo que sea mientras mantenga un mínimo interés y yo pueda permitirme el lujo de aprender algo. Me da igual que sea sobre las Canon, Nikon o Lafoucheux llegado el caso. Siempre creí que, racionalizando lo que los demás trataban de explicarme, podría decidirme a la hora de comprar tal o cual cámara. Pero Sre/as, al final, una vez más, me ha salido la vena visceral y he acabado por elegir basándome en una razón , no de medidas de sensor, ni de aberraciones cromáticas, ni tan siquiera haciéndole caso a la posible cuadratura apreciable dentro del rango de los 600 A que pudiera ser la causante de la extrapolación energética a intervalos semicuánticos del pixel 3º del eje X (19º en la escala Y) o cosas semejantes (un poco de sidra obra milagros). Después de haberlos leido, releido y tratado de empatizar con todos Uds sobre la cuestión, después de sentirme despistado (más de lo habitual) por todas sus explicaciones técnicas y otras más subjetivas, he adquirido una cámara basándome unicamente en que me salió de los ....... sesos (sí, con "ese"). De esa manera nunca podré culpar a la opinión ajena si la cámara salió mejor o peor de lo esperado, si conseguí adaptarme a ella o me quedaría "grande", y solamente yo habré tomado una decisión que, de haberles hecho absolutamente caso, quizás hubiera ido bien, pero puede que no fuera la que yo deseaba y, seguramente, uno se arrepentiría tarde o temprano. Les aseguro que este tipo de tertulias sirven para mucho, no sólo desde el punto de vista de la fotografía estricta, también pueden vislumbrarse algunos retratos.