Mú buenas.
Yo tengo (igual que Isabel) el
primero que comenta jdomingo. Yo lo compré en Alternate y es una tienda seria. He comprado muchos componentes informáticos allí, yendo a la tienda física que está en San Sebastián de los Reyes.
Es más simple que un sacacorchos, metes la tarjeta, le das al botoncito de encender el cacharro, le das al botoncito de copiar (no hay más botones) y a esperar. Una vez copiado es necesario formatear la tarjeta en la cámara porque el disco no borra los datos de la tarjeta.
En cuanto a prestaciones no es de los mejores:
- Tarda 15-20 minutos en descargar una tarjeta de 1Gb (Sandisk Ultra II).
- La batería (con carga completa y en condiciones normales de temperatura) me dura para descargar hasta 3 veces las dos tarjetas que tengo, es decir: 3 descargas de la de 1Gb y 3 descargas de la de 256Mb alternando las dos tarjetas. Es decir te deja descargar casi 4 gb antes de quedarse sin baterías, que para mi es suficiente.
Ventajas:
- El precio, muy competitivo.
- El disco duro interior es desmontable y genérico (de portátil), puedes sustituirlo o poner uno de mayor tamaño.
Desventajas:
- Velocidad de copia como indiqué antes.
- Cuando el aparato se queda sin batería puedes no saber si has copiado o no la tarjeta completa. El disco tiene un led donde indica el nivel de batería del aparato (al estilo de los móviles, con indicador de varios niveles de carga) y cuando se empieza a quedar sin batería parpadea. Si pones a copiar una tarjeta con el nivel mínimo de batería corres el riesgo de que no te de tiempo a copiar la tarjeta completamente antes de quedarte sin batería. Cuando finaliza correctamente la copia de una tarjeta suena un pitidito pero es imposible de escuchar si lo tienes en la mochila y además el aparato se apaga automáticamente tras un pocos minutos de inactividad (para ahorrar energía), así que cuando lo vuelves a utilizar te lo encuentras apagado y no sabes si es porque terminó correctamente la copia de la tarjeta y se ha apagado por inactividad o bien porque se ha quedado sin batería. La solución: cuando copio tarjetas con muy poca batería, intento tenerlo a la vista para ver si suena el pitito de finalización de copia o bien si se queda antes sin batería.
Saludos.