Es algo a lo que le vengo dando vueltas desde hace mucho tiempo, y hasta ayer no encontré una solución, que creo es buena y sin efectos secundarios.
Se acepta generalmente que para internet, se debe convertir e incrustar la foto con el perfil sRGB, el estandar "de facto" y que reconocen los navegadores.
El problema es que de un tiempo a esta parte, me he dado cuenta que hay muchos navegadores (entre ellos Chrome, Internet Explorer, Opera, etc...) que no respetan los perfiles incrustados, y directamente representan la imagen directamente como RGB bruto (working RGB / screen RGB, segun terminología). En mi caso, dicha incapacidad en esos programas se traducía en unos colores menos saturados, con menos fuerza, y en ocasiones totalmente falseados. He llegado a ver fotografías de compañeros en las que los lilas se veían azules
Pese a que convertir e incrustar en sRGB sería lo correcto, pero eso no garantiza que se vea igual en todos los navegadores, me plantée gracias a diversas páginas web, un solución de compromiso, pero totalmente transparente :
Convertir antes de la exportación final la imagen al espacio de color con el que trabajo, y guardar la imagen sin incrustar el perfil.De esta forma, los programas que gestionan bien el color (incluido el S.O), tratan bien a la imagen, y los que no... TAMBIÉN, dado que interpretan el RGB "a lo bruto", pero dado que ese "bruto" es el espacio de color con el que he trabajado, la imagen se muestra idéntica en cualquier programa, tenga o no gestión de color.
Me gustaría que me comentarais como lo haceis vosotros, si veis como un disparate esta idea, etc...
Aconsejo que os leais profundamente estos 2 artículos, que se explican mejor que yo :
http://tonysleep.co.uk/node/641http://www.gballard.net/psd/go_live_page_profile/embeddedJPEGprofiles.html