Mi definición de los reveladores suele ser esta:
C1 puede ser el mejor revelador. Requiere más trabajo en cada foto y su flujo de trabajo no es todo lo rápido que se espera. Es un revelador para fotógrafos de pocas fotos, para mimarlas. La pega que más le veo es que requiere de otro programa para gestionar todas las fotos. recordemos que la filosofía de este programa es servir de "capturadora" a los respaldos PhaseOne, vamos... trabajo fino fino.
LR da peor calidad (tampoco mucho mucho peor) pero es muy productivo. Es un revelador para fotógrafos de muchas fotos. Trabajo de batalla. Procesar 1500 fotos con LR es cosa de niños.
Aperture es de Apple con lo que ya está todo dicho.
Es el mejor de todos Todos hacen lo mismo pero de diferente manera.
C1 tiene el control de pieles brutal y un "algo" en la salida que hace que la foto siempre quede bien, pero no gestiona archivos, gestiona sesiones de trabajo. YO NO PUEDO CON ÉL
LR hace muy buena gestión pero en algunos pasos se queda escaso, pero como se integra de maravilla con CS... pues nada. NO ME GUSTA ADOBE.
Aperture tiene unas herramientas de retoque brutales pero le falta poder tocar con finura tonos concretos y sobre todo sobre todo la falta de corrección de lente, que me mata. ES EL MÁS BARATO DE LOS TRES.
Una comparativa TECO, vamos, comparativa todo a 100.