Yo soy de Nikon asi que de lentes Canon no entiendo mucho pero para viajar he visto por ahi algun fotografo de viajes que como "equipo estandar" va con una 5D y un 24-105 (me parece que ese es el Canon no?), de esta forma siempre tendras archivos de calidad y por mala que pueda ser esa lente (que ya digo que la desconozco) siempre será de mejor calidad que las de las compactas.
De camaras EVIL, NEX, Micro 4/3, o lo que sea que hay ahora (perdonad pero yo es que ya empiezo a tener una edad y me pierdo con facilidad
) no puedo opinar porque no las conozco, salvo la GF1 que la tuve en las manos 10 minutos y me parecio muy chula, pero aun asi a mi el tema de que no tengan visor me mata.
Lo que yo hago, o hacia porque ya no tengo ese objetivo
, una reflex (depende a donde sea el viaje la D50 o la D700) y un 28-75 f2.8 de Tamron (pequeño, ligero y luminoso, una joya para viajar) y si acaso un flash y un juego de emisor/receptor que raramente usaba. Alguna vez cargue con mas equipo y al final llegue a la conclusión que acabado el viaje el 90% de las fotos las habia hecho con el 28-75. Pero claro todo depende de que tipo de viaje, a donde, que quieras fotografiar, ...