Hola,
Quiero montar un estudio, pero no tengo espacio físico, por lo que mi estudio será el exterior, Mallorca en este caso.
Ya sean playas, calles, poligonos, ahi donde me lleve la fotografía.
En estos momentos tengo:
1 x Nikon SB900
2 x Nikon SB24
1 x Nikon SB50DX
1 Softbox 80x120, 2 Paraguas Blancos de 60cm, 2 Paraguas Blancos de 40cm y reflectores... M encantaría tener el Westcott Apollo 50 (Big Mama), pero ya veremos ese tema.
Me veo en muchas ocasiones falto de luz, sobre todo cuando es de día, los flashes no tienen poder para reducir la luz ambiente y que actuen sobre el sujeto a fotografiar. No busco rellenar con flashes, busco que mis flashes, sean la luz principal. Es decir, tengo que acercar el modificador de la luz, muy cerca del sujeto a fotografiar, por lo que la caida de luz es muy fuerte. Si es una persona, siendo un sujeto no muy amplio, es menor problema que disparar a un motero con su Harley.
Que me recomendais?
Sunpak 120J o similar. El único pero es que se va con aduanas a unos +- 300 €. Es un flash usado, que puede durar nada o mucho
Flashes chinos o Americanphotoimp, con generador Tronix.
Flashes Elinchrom, por ejemplo 2 x BX500 o 2 x RX600 y generador Tronix..... Bowens .....
A todo esto, no vivo de la fotografía, es una pasion la que me une y busco aprender día a día. El gastar dinero, hasta 1500€ no es problema, lo que es problema es que me eche para atrás con flashes caros, que lo dudo y por cualquier razón y pierda pasta por haber comprado Elinchrom nuevos y no chinos baratos.
En fin, un dilema.