Una reflex, que no tiene porqué ser muy cara, ya que vas a disparar siempre a sensibilidades bajas y con flash, además vas a utilizar las fotos para presentaciones en pantalla o proyector, o para publicaciones a pequeño tamaño. Yo he usado una Nikon d70 durante muchos años (hasta que falleció) y actualmente una D90 que compré a buen precio.
Objetivos: Un macro de 100mm. Nikon, Canon, Tamron, Sigma. Yo tengo un Sigma 105mm. , más barato que el Nikon, más lento de enfoque pero de calidad similar al Nikon.Con un macro más corto vas a tener que acercarte mucho para las fotos intraorales. Si te dedicas a la ortodoncia , también necesitarás un macro de 50mm para las fotos de la cara o un zoom intermedio (el que viene con el kit).
Flash: aquí si que te aconsejo un flash macro no anular, tipo MT-24-EX de canon o SB-R1C1 de nikon. Usar un anular es más barato pero la iluminación es más plana, aunque tampoco es un desastre como cuentan en alguna web.
Accesorios: Separadores tipo Spandex, espejos (preferentemente metálicos para imágenes reflejadas), y contrastadores negros caseros o metálicos. Todo ello en depósitos dentales.
No te dejes engañar por empresas que te venden cámaras compactas supuestamente adaptadas para fotografía intraoral con flashes anulares de leds, es imposible hacer nada medianamente presentable con ellas.
Si necesitas más información sigue preguntando.