A mi me recuerda un poco al estilo de Calvin Hollywood. Mucho postproceso resaltando detalle y tonos medios. Tenía un enlace a un video donde explicaba resumidamente cómo se hacía pero no lo localizo
Si interesa, rescato los apuntes y los pego. Pero bueno, hay muchísimas variantes de estos procesados.
Yo lo he usado en algún que otro retrato y hay que andar con cuidado porque la mano se va enseguida; no es muy recomendable aplicarlo automáticamente, o al menos crear paradas en la acción para ajustar los parámetros.
Glyn Dewis suele hacer algo parecido y que a mí me gusta más; aquí se puede ver el antes/después de un procesado que hice hace un tiempo:
http://img64.imageshack.us/img64/8407/99901780.jpg Modificando el nivel de desaturado, se puede lograr un efecto más parecido al de la portada.
Simplificando, se puede conseguir algo parecido duplicando capa, desaturando y aplicando opacidad a la capa desaturada, y a continuación aplicando un filtro paso alto. Se puede potenciar más con un truco que aprendí hace un tiempo de la web de Glyn Dewis:
- Acoplar todo en nueva capa (Cmd+Opt+Shift+E en Mac, Ctrl-Alt-Shift-E en Win; sorry, no hay opción en el menú para esto).
- Ir a la paleta de canales, colocarnos en el canal RGB y seleccionar las luces (con el botón de abajo que parece un círculo hecho de rayas)
- Con esta selección duplicamos la capa y la pasamos a modo de fusión Screen/Trama.
- Cargamos la selección (o bien repetimos el paso segundo) y la invertimos.
- Colocandonos en la capa acoplada, la duplicamos y la pasamos a modo Multiplicar.
- Seleccionamos estas dos capas y las agrupamos (Ctrl+G o Cmd+G); podemos probar a variar el orden de estas dos capas, cambiando cuál está encima de la otra para ver qué opción queda mejor. Aplicamos opacidad al grupo, al gusto.
Una o dos capas para hacer dodge/burn nunca está de más, aumenta el contraste de forma muy notable.
Posteriormente se puede jugar con un ajuste de luces/sombras si se quiere potenciar los tonos medios y el microcontraste.