Hola de nuevo
y gracias por todos los consejos: no me he olvidado y sigo en ello;
recientemente he estado por un pueblo de Toledo en otro de los cursos, con trabajo de caballos incluido, principalmente, en una granja, el caso es que el curso era tán intenso, en contenidos y demás dinamicas, y absorvía tanto..
que apenas hubo tiempo para "afotar",
.. pero sí, de fijarme en posibles momentos y fotos, y adtitudes de éstos , junto con potrillos, y de ello, fijarlos firmemente en mi memoria
he de volver a otro, ( y a varios más, en próximos meses y tal..) que será ya probable saque fotos, a finales de Julio;
será intensivo, pero será solo exclusivo con caballos, y con una gran variedad de trabajo y comunicacion con el mismo, asi como de juegos y observar y relacionarse con éste desde su propia naturaleza;
Deciros en mi observacion y comentar de momento:
en principio un caballo debe estar acostumbrado a que lo fotografien , asi como a la presencia de otras cosas externas; son muy sensibles a todo, pero en positivo, con inocencia, pero cautos, receptivos, pero desde la delicadeza, se guián por instintos naturales, y les agrada comunicarse con los demás, pero con suavidad, es un animal de manada;
Me he fijado en cantidad de momentos de éste para fotografiar, a aquellos que tengan interés, eso sí prohibido tener miedo, y los movimientos demásiados bruscos, el caballo lo nota, y rehuye;
el caballo no ataca, como mucho huye;
pensé en probabilidades de fotografiar , también, de éste no a él entero, sino partes, del mismo, y estudiar doferentes tipos de luz, asi como conjugar el mismo con partes del cuerpo de un ser humano, al tacto o contacto de ambos;también tiene muy buena comunicación con los perros, es otra interesante y graciosa opcion si surge;
Cuando el caballo baja la cabeza o la acerca a ti, es que está comodo contigo, pero el bajar la cabeza es el simbolo esencial de ello;.. se deja dar besines en "las mejillas", y le tranquiliza que se le acaricie por el lomo, con suavidad, eso les da confianza; ésto son cosejos básicos para acercarse a fotografiarles..
hay momentos muy hermosos y diferentes de fotografiar a éste, y no me refiero a lo más visto, que es deportes, concursos de saltos, Doma clasica, equitacion etc,
Si hay tiempo, aconsejo, si os gustan éstos animales, que os relacioneís con el caballo, y que lo observeís, como se comporta, como se mueve, sus gestos, esa mirada, antes de iniciar a fotografiarles;
Por otro lado, las sombras, como da la luz en su cuerpo, la elegancia con la que trota , la danza de sus crines en movimiento, suave o no..
¿un caballo a la luz de la luna?? uff.. o en las orillas del mar..
??
todo puede ser o darse..
hay mucho bello que fotografiar en éste animal;.. y cosas y gestos sencillos.. de los que irradian una imagen hermosa;
clrao que para ello me tengo que poner la muy al día con la técnica.. no por verlo o saberlo, me asegura sacar buenas fotos
Luego, importante, aquellos que son oscuros o de tonos negros o "canelos" y los blancos o clarillos, la luz en ellos se posa diferente, entonces en cada uno, creo que hay que fotografiar desde diferentes perspectivas y enfoques; se suele sacar un partido más asequible y jugoso en los de pelaje oscuro, ya que les brilla mucho a la luz; a los de pelaje claro, tiene otras carasteristicas más en conjunto, en expresion.. es fijarse, claro..
fotografiar caballos, creo que, anteriormente, si puede ser, exige un tiempo de observación, de conocerlos un poco; pesá que soy, pero insisto en ello..
Pasar un día con ellos; también si algo precioso y emotivo, los potros y sus madres, de las cosas más tiernas, eso sí, aquí, mejor controlar una cierta distancia, vi un potrillo de un mes, la cosa más linda, con su madre, era una relación tán autentica, que desde lejos, fué emotivo, donde todo se te olvida..
... o los potros, ya algo mayores, adaptandose a la vida con esa rebeldia aún, de brincos y requiebros.. de movimientos altivos y dulces, que trasmiten decir estoy aqui, y "mirame"..
y.. ¿ómo transmitir todo eso técnicamente desde la mirada y la fotografia?
me queda todavía observar y meterme en el tema de la luz, segun en donde estén y en cada hora, lógicamente, una luz esencial, es la del atardecer..
bueno, consejos importantes: NO TENER MIEDO.. y darse algo de tiempo si hay ocasión y dependiendo de el tipo de fotos que queraís hacer;
lo de los objetivos, de 200 o 300, está bién cuando éste, está en movimiento, fijaros en el moviemiento de la crines y el ritmo de éste y sus trancos;
no veo que tengan en absoluto miedo a un acercamiento de la camara, al menos a la de video, exceptuando potros, y potrines con su mamá;
A mi vuelta de otro de los cursos, ésta vez en Palencia, ya os podré adelantar más a fondo de ésta experiencia tanto vital, como fotografica!!
Os dejo un link de directorio de centros ecuetres en España
http://usuarios.lycos.es/lacasadelcaballo/centrosecuestres/centrosecuestres.htmpara aquellos que estén interesados; luego hay a albergues y temas de turismo rural que hay acceso a éstos animales;
Mi experiencia técnica fotografica ya ampliare más, pero en fin, ahí ando experimentando y humildemente aprendiendo de fotografiar caballos, incluso me lo he planteado de noche, y también "bailando"
.. ellos y nosotros..
;
también intento fijarme en fotografia de caballos, sobre todo en alguna revista;
Espero en la próxima para primeros de agosto, o asi, adelantar más datos y todas las experiencias; como soy de las que llevo libretitas de anotaciones de todo, luz, diafragmas , momento del dia, objetivos, etc.. pues lo compartiré con vosotros;
perdonad la extensión, del post, pero son consejos para aquellos que esten interesados;
Los técnicos y más a fondo, si puedo algo adelantare en Agosto; también deciros que aún estoy aprendiendo y haciendome con la digital, y ello va unido, combinandolo con el tiempito que puedo sacar para conocer más la camara, tiempo ahora algo excaso, y reducido, sino a ratos!!
Digitalmente me exijo mucho, y mi muestra de trabajos de fotografia digital tardará en llegar, espero para el otoño, también por falta de tiempo, y unos meses, un tanto "apretujaos" de agenda
... eso sí, una maravillosa agenda natural
salud, y que lo disfruteís!
No obstante fotografiar a cualquier animal o cualqier cosa relacionada con la naturaleza es una de la experiencias fotograficas, en mi pensar , que mas profundo e intenso, como sereno y dulce, amor hacia la vida me hace sentir y en donde me encuentro en armonia!
Espero haberos ayudado y aportado algo util fotoecuestremente
Gracias!!
.. que os vaya lindo.. hasta próximas noticias fotoecuestres!!!
PD = os añado un link, por si quereís tener algo más de informacion que os ayude a entender a éstos animales; hay muchas webs, pero ésta mujer es toda una conocedora de éste animal de la que muchos han aprndido, y otros en ello estamos
:
http://lucyrees.com/lucy-rees/