Te vas de viaje, ponte que a un lugar para el que llevas ahorrando un tiempo y sabe dios si podrás volver alguna vez, vas con tu cámara y como te da pereza tiras todo en JPG. Bueno vale, igual alguna en RAW porque piensas que esa si, esa es la buena.
Llegas a casa varias semanas después, abres los supuestos fotones en raw y mierda, está desenfocada, está trepidada, pues ahora me toca procesar el jpg. Joder, menuda mierda (otra vez), mira que banding me sale en el cielo, joder la de artefactos y el ruido de esa zona oscura al levantar un poco las sombras, etc.
Con los programas que hay ahora para editar las fotos, no le encuentro mucho sentido tirar en jpg, si utilizas LR y no quieres comerte la cabeza con esas fotos normales o de recuerdo, "procesado automático" y exportas a jpg, listo. Y con las que te gusten, pues poco a poco, si no sabes ahora ya aprenderás, como todos
Imagínate que te da por querer revelar una de esas fotos a un tamaño considerable con el tiempo, si tienes un RAW para procesar será mucho mejor que con el jpg, tal vez ahora no sepas pero puedes aprender. Sinceramente, yo me pillaba otra tarjeta de memoria por si las moscas y a disfrutar, en raw claro
Estas vacaciones tiré todas las fotos en raw, menos las chorras de que si mira que plato de comida me voy a meter hoy, algún colega, etc. Un día se me ocurrió tirar unas pocas en jpg porque pensé, va, estas son solo de recuerdo, tampoco necesito tanto. Pues bien, resultó que me vi ante una foto de esas que tienes que hacer algo rápido porque pasa alguien justo por donde no te lo esperabas, ves la foto y la hice en jpg. Acto seguido volví a dejar el RAW y todas así, porque ahora ponte a levantar sombras en el jpg...
Pero bueno es mi opinión