Hola:
-He podido comparar JPG de hace años, y he notado
que los JPG de ahora, son mucho mejores....
Probablemete debido (por supuesto) a que las cámaras
y los objetivos son mejores...
Pero creo que mayoritariamente es debido a que como la memoria y la velocidad del
procesador de la cámara es mucho mayor, pues nos dan un JPG con menos
compresión por lo tanto mucho mejor.
El hecho tambien de que ahora los JPG son mucho mayores tanto en Bytes como en Pixeles,
hace que todo el tratamiento que la camara hace de él sea de una calidad muy superior a
cuado la camara tenia 1 Mega Pixel. Es como retocar una imagen de 1 MP o de 12 MP,
¿con cual sacaremos mejor resultado?
El que los JPG actuales son muy buenos lo confirma el que luna buena parte de los que se dedican
al deporte usan JPG, y he visto fotos Muy pero que muy buenas.
-Por otra parte, no hay nadie mejor para hacer un JPG digno (rapidamente,
no hablo de cuando se desea la perfección) que los profesionales que han diseñado tu camara
y el programa que los convierte a JPG.
- Si le doy a una persona que NO sabe mucho de retocar-revelar
200 fotos en RAW y le digo que de esos RAW, trate de sacar la calidad
del JPG que salió tomando con RAW+JPG, pues dudo mucho que lo haga mejor
o tardará muchisimo. Insisto, no me refiero al profesional que retocando el RAW
puede sacar una obra de arte que nunca lograría con el JPG.
-Creo que considerando que con una tarjeta de 16GB, puedes tomar fácilmente 500 fotos
RAW+JPG y subiendo, pues tenemos un buen JPG, ya listo, sin tener que hacer nada, y
cuando veamos una foto que creamos que del Raw podemos mejorarla pues al ataque.
- En mi ordenador ya tengo como 10 diferentes tipos de RAW de las diferentes camara que he tenido
y aumentando. Para el que no se dedica a esto, tiene que ser tranquilizador el contar con un JPG
que SIEMPRE podrá ser visualizado.
PD
Odio cuando voy a casa de un amigo que ha vuelto de vacaciones y me dice que NO me las
puede mostrar, que todavia las tiene que procesar
Emilio [evilaro]
PD2
Como no puedo darle un RAW, a un amigo, usarlo en una Web, incluirlo en un documento Word, enviarlo para que me lo impriman.... pues lo importante para mi es estar seguro que tengo un JPG (y el RAW, claro. El saber que, si guardo el RAW, siempre tendrá los datos Exif, y no me pierde calidad, tambien me tranquiliza)