Hola Roberto,
yo tengo una 5DII. No entro en decir lo que debería o no ver, y sí lo que veo.
He analizado una foto hecha a iso100 en estos días de cielo azul tremendo, que creo que en el más de un año que llevo viendo en Santander nunca se han juntado tantos días seguidos así xD..., y he ido a chequear lo que ya era de por sí mi impresión.
Con LR, ya que no tengo instalado hoyxhoy otro revelador fiable:
En "Biblioteca", ya sea en las miniaturas (que las mías no lo son tanto porque las tengo bastante ampliadas) como si amplío una sóla imagen, y más si la amplío al 100x100, se distingue claramente un banding en la línea del que tú muestras. Al pasar la imagen a "Revelar" ese banding se minimiza considerablemente, aunque no puedo decir que desaparezca del todo ni de lejos es el que se aprecia en "Biblioteca", no se distinguen esas roturas tan claras de cielo ni cambios sutiles de color.
He exportado esa imagen a .tiff 16bits y a .jpg y abiertas ambas con PS el banding sigue apareciendo en el .jpg, como era de esperar, pero no en el tiff, que queda en la línea de lo que veo en "Revelar".
En definitiva, la configuración de mi "Biblioteca" de LR, que tengo puesta no a calidad, imagino que influye en lo que veo ahí. ¿Has comprobado tú si también ves ese banding en "Biblioteca" igual que en "Revelar"?
Si estás o pasas por Santander, he visto en tu flickr que tienes algunas fotos de Cantabria, mándame un privado y no tengo problema en quedar para hacer pruebas, a partir de la semana que viene.
Un saludo y suerte,
dv