Chapi, recién veo este hilo. Utilizo bastante el after effects (nada el final Cut, soy un "simple" usuario de PC) y últimamente estoy haciendo bastantes timelapses.
Si seguís con dudas te doy algunas pistas:
Te preparé esta imagen para que "entiendas" como funcionan los paneos y los zoom.
Yo con mi Alpha 580 obtengo fotos de 16.2 megapixels, es decir 4912 X 3264 pixels, si tu video final será en Full HD (1920 X 1080) obtienes:
4916 / 1920 = 2,558 es decir puedes desplazarte algo más que dos veces y media a lo ancho
3264 / 1080 = 3,02 es decir puedes desplazarte 3 veces sobre la vertical
Imaginate que tienes un ojo de 1920 X 1080 (lo que se ve colorido en la imagen que te subo) y tu tienes una foto mucho más grande. Lo que haces en realidad es ir moviendo la foto de fondo para que se vayan viendo diferentes partes por ese ojo, también puedes reducirla para que entre toda en ese agujero (estarías haciendo un zoom back es decir te vas "alejando") Si quieres hacer un zoom (comienzan con la foto reducida lo áximo posible y comienzas a agrandarle el tamaño nunca sobrepasando el 100%, si te mantienes en ese margen la imagen no sufrirá ningún pixelado)
En este video (
) al final hay una serie de timelapses (juro que voy a mejorarlos
) todos están tomados desde la misma distancia (mismo plano general) con la diferencia que el del minuto 1:19 lo dejé con su tamaño original y "panee" la cámara para que pareciese otro plano al igual que al minuto 1:30 donde también lo dejé "grande" para que pareciese un primer plano.
odio explicarme por escrito!!!!
se entiende?!... sigo?...
EDITO: si te fijas en el ejemplo y para redundar en la explicación, tu podrías tener en un video calidad standar (720 X 576) un plano del hombre que está apaleando llenando toda la pantalla completa de tu televisor y con TODA la calidad original de la foto, ya que como se ve, solo habría que desplazar la foto un poco hacia la izquierda.