Lo mismo llego tarde, pero os cuento mi experiencia con el 24-105, el error 01 y la madre que pario al SAT de Canon (con todos mis respetos
)
El orden de acontecimientos:
- Mi 24-105 empieza a dar esporadicamente el error 01
- al cabo de unas semanas ademas del error, el estabilizador (creo) se vuelve loco al colocar el objetivo en la camara y comienza a hacer ruidos como de estar estabilizando, pero a lo bestia de fuerte y sin parar de hacerlo. Incluso apagando la camara o quitando la bateria sigue haciendolo. Toqueteas el zoom y deja de hacerlo
- busco informacion en SAT Canon y me encuentro con una preciosa tarifa plana de reparacion de objetivo que ronda los 400 lereles
- busco informacion por la red y resulta que es un fallo tipico del 24-105 y, por lo visto, tambien del 17-85 IS
- consulto un par de servicios tecnicos con mejor o peor suerte: unos con presupuestos de 280 lereles y enviar objetivo para poder presupuestar en otros
- consulto en un conocido comercio de fotografia de Sevilla (me pilla cerca) y me recomiendan un servicio tecnico que hay muy cerca de ellos
- llevo el objetivo un sabado por la mañana y hablo con el encargado para escuchar:
Esto es algo que le pasa a todos los 24-105 y los 17-85 IS (lo que habia leido en la red), tienen un fallo de diseño y la pieza metalica que mueve el zoom se apoya en un cable de datos de modo que lo va marcando hasta que lo corta. Vamos que sera habitual que el tecnico me enseña fotos de objetivos desmontados donde tiene documentada la averia de mi objetivo.
- un fallo de diseño en un L de 1000 lereles
- tras conversar con el tecnico y constatar que tenia un par de objetivos mas en el taller, pone el mio en cola de espera y me promete arreglarlo en menos de una semana por unos 100 lereles (incluye limpieza y demas del objetivo)
- a los 4 dias recojo el objetivo, esta perfecto, no falla y ademas el tecnico me asegura que si pasa algo tengo 6 meses de garantia. El doble que el SAT de Canon
En fin que "chapo" por canon al pedir 400 leuros por arreglar algo que es un fallo de diseño del objetivo y que ademas les cuesta poco mas que sustituir un cable plano de datos.
Esta es mi experiencia con mi 24-105 fuera de garantia para quien pueda servirle. Los nombres de los talleres y demas si se pueden poner publicamente los publico y sino pues que me los pida el que los necesite por privado.
Un saludo.