Queridos sabios:
Una duda tengo:
Si la resolución influye negativamente en el ruido, quiero esto decir que si yo tiro fotos a inferior resolución mejora la respuesta a isos altos?
Dicho de otra manera una markII a 12 Mp se acerca a una d700 en el comportamiento a isos altos?
La resolución influye negativamente en el ruido cuando se comparan píxeles, es decir, en una ampliación al 100% en pantalla. Pero a que tú cuando miras una foro no la miras al 100%? sino al tamaño que al autor le ha dado la gana para esa foto.
En el proceso de reducción de tamaño de una foto, el ruido mejora, y más cuando mayor sea la reducción. Así cuando una imagen de mayor resolución en general (a igual calidad/tecnología de sensores) tendrá más ruido en cada píxel que una de menos resolución, una vez reescaladas ambas a un mismo tamaño final la de más Mpx reducirá más su ruido visible, pudiendo estar cerca o incluso igualar a la cámara de menos resolución.
Así que sí, una 5D2 que puede tener más ruido que la D700 cuando se comparan imágenes a un 100% de zoom de pantalla, puede tener el mismo ruido o similar cuando sus imágenes se reescalan a 12Mpx.
Salu2