Igual habría que ver si es el mismo sensor al que le han ampliado los megapixeles
eso que dices no tiene el más mínimo sentido
Hombre algo de sentido tiene , obviamente el sensor no es el mismo pero no deja de ser el mismo tamaño de sensor 4/3 con mas "pixeles" y de menor tamaño (si no no caben ...) , a mi francamente 16 Mpx en un sensor micro 4/3 me parece una burrada ...
Por cierto yo ahora disparo con una Sigma SD14 que tiene la friolera de 4,6 Mpx efectivos
es absurdamente lenta y "basica" , el ruido se hace visible desde ISO 400 por no decir 200 , ahora a nivel de nitidez , detalle y colores es la mejor camara digital que he probado en mi vida , pasar de Bayer a Foveon ha sido como limpiarme las gafas empañadas y ver con claridad los autenticos detalles y colores de lo que estoy afotando
y es lo que a fin de cuentas me importa . El dia que me contraten los de National Geographic
no me quedara otra que usar un cuerpo de tropecientosmil Mpx mientras tanto Foveon rules
Y para poner un (para mi triste) ejemplo de lo que hoy en dia viene a ser el concepto de una "buena camara" he aqui una cita de una review de la Sigma SD 14 (traduccion de ingles) :
"La SD14 de Sigma es una réflex digital muy básica , con pocas características , de fácil manejo y velocidad mediocre y que
solo sobresale en la calidad de imagen." ¿¿¿
solo???
¡coñe! si es lo que me importa por no decir es lo unico que me importa de una camara
para lo que hago tres bledos me importa los Mpx que tenga , ni que tarda unas decimas de segundo mas en ponerse en marcha o en escribir en la tarjeta , ni que tenga 5 puntos de enfoque en vez de 19 , ni que enfoca lento si la mayoria de los objetivos que tengo son manuales y cuando disparo con AF no utilizo mas que el punto central , ni que se comporta mal a ISOs altos si nunca paso de 200 y si no hay luz hay flashes , que los JPEG dejan mucho que desear , jamas disparo en JPEG , ahora lo que si me importa es que me de la maxima cantidad de detalle/nitidez y una fiel representacion de los colores , pero eso parece que hoy en dia es algo insignificante a la hora de valorar (y fabricar ...) una camara ...
Perdon por el tocho (ademas Off topic)
lo que queria decir basicamente es : NO mas Mpx no significa mas calidad ! Hay factores mucho mas importantes que la cantidad de los pixeles tales como su tamaño y calidad , y si no mi movil tendria que hacer mejores fotos que mi camara ya que tiene mas Mpx
Saludos