Ps actúa sobre un archivo revelado, esto es, un mapa de bits. Cuando en PS trabajamos sobre un raw en realidad estamos usando ACR
Oooooooooh, precisamente esa era otra de mis dudas, yo pensaba que una vez cerrado ACR quiza ya se empezaba actuar precisamente sobre algun archivo revelado , buen tip!!!
Las curvas de PS se pueden aplicar en modo luminosidad, por ejemplo, en LR y ACR no, y como esto muchas cosas.
Me imagino que quieres el modo luminosidad para no afectar el color de las imagenes cuando se usan las curvas? Si es asi, por lo que se, lightroom no afecta los colores en la misma medida que PS (O segun el siguiente articulo no deberia afectarlos para nada):
http://lightroom-news.com/2007/10/04/lightroom-versus-photoshop-curves/
Me queda mas claro el asunto ahora y por lo que leo en los comentarios, ¿se podria concluir entonces que de manera practica no hay alguna ventaja sobre revelar en ACR que no se pueda hacer despues en PS cierto?
Concluyendo para "desfacer" algún lio conceptual:
-PS no revela, siempre que se revela un raw hay un revelador y PS no es un revelador, ACR si.
-Siempre que trabajas una foto en PS ha sido previamente revelada por ACR u otro revelador.
-LR y ACR son casi lo mismo, sin el motor de catalogación en ACR (bueno, alguna cosa hay más en LR)
-Es mejor dejar el raw al revelar lo más cerca de lo que quieres (hay menos degradación de imagen al tratar menos en PS).
-Con PS puedes hacer lo mismo que con LR o ACR, pero sobre un archivo ya revelado (con las limitaciones que esto tiene) y con más posibilidades, pero también más complejidad.
Patricio: yo uso Capture One para revelar y acabo las fotos en PS, si es necesario, que suele ser que si.