que generalmente me aburren...
Pues mira Rafa, me alegro mucho de leer esto, aunque la cosa podría dar para una discusión interminable y aún a riesgo de parecer pedante, a mi últimamente me aburrían casi todos los que veía. Ya me daba igual que sacaran la vía lactea del derecho que del revés o reflejada en un lago y en un iceberg. Incluso los más visitados y reputados en Vimeo, me resultan repetitivos e interminablemente plagiados.
En el mío habrá quien eche de menos movimientos y giros de cámara, y con razón, no puedo decir que si los tuviera no los iba a usar, pero no hago más que ver o la susodicha vía lactea o cómo la cámara se desplaza a lo largo de un primer plano (muchas veces desenfocado
) a menudo sin venir a cuento. Por no hablar del efcto tilt-shift-miniatura...
Por ello y aunque nunca tuve claro del todo porqué me metí en este fregáo, ultimamente no hacía más que pensar "joder, pero si en Koyanitskatsy, en Baraka y otras ya hemos visto todo esto y hace 25 años, ¿qué pinto yo...? ". Lo único que me mantenía con ilusión en el proyecto era intentar presentar alguna escena que resultara algo novedosa, como los bailes de los barcos, la proa mientras la barca avanza por la bahía, el reflejo en el cristal, las gotas y el desnfoque, la linterna del faro, el mar peinado por el viento (aunque ésta es la que más sufre la compresión de calidad en Vimeo
).
En fin, que me alegro mucho de que al menos resulte algo diferente, a pesar de las carencias que tiene.
Y perdón por el tocho.
¡Joder! Llevo casi 1000 visitas hoy...
Gracias a todos de nuevo.