La diferencia entre los dos gamas son los materiales. Las Intuos son mucho más resistentes... os lo digo porque he tenido desde que las Wacom iban por puerto ADB y las he probado todas...
Ahora mismo tengo dos Intuos 4 (A5 y A5) y una Graphire, y la única con marcas es la Graphire.
Antes la resolución de las dos gamas era diferente, inferior la "bamboo", pero ahora son iguales.
Respecto al tamaño... hay dos factores a tener en cuenta, el primero el tamaño del monitor. Si es grande o se trabaja con dos, la A6 es demasiado pequeña e imprecisa cuando se trabaja 1:1 (superficie en pantalla=superficie wacom)...
Desde 24 pulgadas creo que la A6 es torpe y la A5 mejor. La A4 me parece exagerada.
El otro factor es la ergonomía, si se utiliza para usos generales y retoque, no debería ser muy grande para no obligar a mover el brazo entero, lo cual se hace agotador.
Para los dibujantes... cuanto más grande mejor.
Yo la tengo colocada delante del teclado, no uso ratón, aunque el scrooll y movimientos varios los hago con MagickPad, colocado a la izquierda del teclado.
Lo bueno que tienen estar tabletas es que son para toda la vida.