Krita es un programa de gráficos raster que tiene la ventaja sobre GIMP de trabajar con más de 8 bits. Eso es una "característica" de GIMP, que no parece vaya a cambiar en los próximos tiempos.
En cuanto a utilizarlo como retoque fotográfico, me da la impresión de que krita está más enfocado a la composición; tiene más utilidades que Gimp para añadir objetos no raster (trazados, formas geométricas), y carece de toda la panoplia de éste para crear efectos o hacer retoques.
En ese sentido se queda en tierra de nadie, pues no es un editor fotográfico tan completo como Gimp ni es un editor raster/vector tan potente como scribus o InkScape.
Si la limitación de los 8 bits es muy severa para tus necesidades, deberías probar CinePaint, que es un fork de gimp para manejar profundidades de color de 16, 24 o más bits. Ya ha sido "rodado" en la edición de varias películas de grandes estudios, así que ofrece una cierta garantía, y tiene el mismo interfaz de gimp.
Y con respecto al lote de comentarios despreciativos de este hilo en el foro, deberíais ser conscientes de que no contribuyen en nada a la utilidad del mismo, y sólo demuestran vuestra cortedad de miras (o un sentido del humor digamos ...peculiar).