Lo de la nitidez… los sensores tienen un filtro para eliminar el "moire" y esto será más acusado en las gamas altas que en las bajas.
Uuuooouuuu, pues es verdad rafa, nunca me habia puesto a pensar en el efecto de estos filtros
pero que más bien es la forma en que procesan cuya salida adquiere más contraste y ruido, algo que me di cuenta con la D300.
por otro lado, sigo dudando mucho del test, ya que nadie habla de las ópticas usadas
Sobre la salida: Incluso si es en raw? No la idea en el raw es que salga asi no mas sin un extra de nada?
Si estas obsesionado con la nitidez pasate a Foveon
No la verdad que mi obsesion por la nitides la supere cuando empece a necesitar F1.4
, solo me estaba llamando la atencion esta cuestion de la nitides porque me estaba empezando a sentir un poco engañado con las gamas mas altas
, bueno solo en terminos de imagen no de calidad de construccion, sistemas de enfoque etc.
Acabo de bajar los raw, todos estan tomados con el 50mm 1.4, la 7d y 50d a F9 y la 60D y T3i a F8, en cuanto regrese a mi casa voy a ponerme a jugar un poco con los raw porque tambien acabo de leer que les ponen los mismos valores de sharpening a todas las imagenes, en lugar de tratar de compensar precisamente por los filtros o simplemente para tratar de mostrar resultados lo mas parecidos posibles entre las imagenes.
Un saludo y gracias por comentar!!