Joer macho , veo que te sigues comiendo la cabeza en busca de la nitidez
Dudo mucho que alguien de por aqui haya usado alguno de estos objetivos
invertido . Y es que hay una enorme diferencia entre usar un objetivo para lo que está diseñado y usarlo invertido en fuelle . Ahi la unica manera de saber si el objetivo en cuestion es bueno o no para este proposito , es tenerlo en mano y probarlo ... Porque la formula de que si es bueno para fotografia estandar sera bueno tambien invertido no es valida , yo he usado objetivos maluchos que al invertirlos se convierten en autenticas joyas , y tambien objetivos de "los buenos" que invertidos trabajan regulin . La serie E de Nikon eran (y son) objetivos baratos , de gama baja , regularcitos/buenos para lo que estan diseñados , pero como digo vete tu a saber como se desempeñarian invertidos ...
El Canon 28mm ¿cual? f/2 , f/2,8 , f/3,5 ; FD , nFD
El Vivitar 24/2,8 es fabricado por Cosina creo , hay un 24/2 fabricado por Komine que es mejor para lo que es ... pero estamos en las mismas , usarlos invertidos ya es otra historia ... En este rango de focal , y sin gastar un dineral yo me iria a por un Componon 28/4 o algun objetivo de cine , el Kodak Cine Ektar 25/1,9 invertido va de lujo por encima de 5-6X , pero con eso de que valen para las micro 4/3 se venden caros
.
Luego depende tambien de la magnificacion , hay objetivos que invertidos a 2-3X rinden regular , pero a mayores aumentos trabajan muy bien , todo es cuestion de probar y comparar ...
Pues nada , eso te cuento , apilador
Saludetes !