2- El otro problema es tener bien configurado la gestión de color en el navegador web. De forma resumida: si veis diferencias de color al comparar en imageshack y photobucket, tenéis mal configurado la gestión de color. Si no veis diferencias, o lo tenéis bien configurado O no estáis usando gestión de color. Me explico.
Me parece que te estás liando, creo que es al contrario de lo que comentas
No, no, lo he dicho bien. Si ves diferencias de color es porque no estás gestionando bien el color. Si usas firefox y las ves diferentes es porque tienes configurado
gfx.color_management.mode valor 2. Y si no ves diferencias, puede que sí o puede que no lo tengas bien configurado. Lo sé, es un cacao mental. Me explico. La clave es entender perfectamente la diferencia entre asignar un perfil y convertir un perfil. Si uno tiene claro esto, el resto es fácil. Para convertir un perfil a otro necesitas que la foto ya tenga un perfil, lógicamente. La misión de la conversión de perfiles es mantener la apariencia de la imagen transformando los valores RGB de la imagen. La asignación de perfiles es lo opuesto: lo que hace la asignación es "dar un significado diferente" a los números. Por lo tanto, con la asignación la apariencia de la imagen cambia, pero los valores RGB se consevan.
http://desmond.imageshack.us/Himg576/scaled.php?server=576&filename=perfilxh.jpg&res=mediumhttp://imageshack.us/f/84/antoniofdsc6806xcomoobj.jpgLas filas 1 y 2 comparan básicamente la diferencia entre tener un navegador que gestione el color y uno que no.
La fila 1 es lo ideal, lo que debería pasar si todo está bien. La imagen tiene perfil incrustado, el navegador web tiene activada la gestión de color, lee el perfil, y el monitor convierte los valores a su perfil. El color de la imagen no varía en todo el proceso.
En la fila 2 tenemos lo que pasa cuando la gestión de color no está activada (Google Chrome). Ignora el perfil y el monitor muestra los colores erróneamente.
Las filas 3 y 4 muestran lo que los navegadores hacen cuando el perfil no está incrustado. La fila 3 es lo que hacen todos los navegadores (todos, Safari, chrome y firefox cuando está configurado
gfx.color_management.mode valor 2). Como consecuencia, la imagen no se ve correctamente. La fila 4 es lo que hace ÚNICAMENTE Firefox cuando tiene configurada
gfx.color_management.mode valor 1
. Y esto es capaz de hacerlo únicamente Firefox.
Dependiendo de si la imagen tiene un perfil incrustado o no, tenemos que:
Cuando usamos Safari, tenemos los casos 1 y 3. Se ven diferentes en el monitor. Si alguien las ve iguales es porque tiene un monitor con una respuesta calcada al perfil sRGB.
Cuando usamos Chrome, tenemos los casos 2 y 3. Fijaos que las imágenes en el monitor se ven igual, pero se ven mal. Podría uno pensar que está gestionando el color, pero de eso nada.
Cuando usamos Firefox con gfx.color_management.mode valor 2, tenemos 1 y 3. Se ven diferentes en el monitor. Si alguien las ve iguales es porque tiene un monitor con una respuesta calcada al perfil sRGB.
Cuando usamos Firefox con gfx.color_management.mode valor 1, tenemos 1 y 4.Fijaos que las imágenes en el monitor se ven igual y además se ven correctamente.
Volviendo a tu pregunta: cuando dije "si veis diferencias de color al comparar en imageshack y photobucket, tenéis mal configurado la gestión de color." Lo que pasa con photobucket es el caso 2 o 3, no sé cual de los dos pero no importa. Si se da el caso 2 o 3, la gestión de color no es totalmente correcta.
Y cuando dije "Si no veis diferencias, o lo tenéis bien configurado O no estáis usando gestión de color." Si tengo los casos 2 y 3, se ven iguales, pero mal (estoy usando chrome). Si tengo los casos 1 y 4, se ven iguales y además todo está bien configurado.
Lo que stoy diciendo es lo que dice Gballard en su web, pero en español
Lo sé, es un cacao de la hostia, pongo ejemplos con cada navegador:
El rectángulo externo no tiene perfil incrustado, mientras que el rectángulo interno sí:
SAFARI, el rectángulo interno se ve bien, el externo mal.
CHROME, ningún rectángulo se ve bien, pero se ven los dos iguales.
FIREFOX con modo 2, el rectángulo interno se ve bien, el externo mal:
FIREFOX con modo 1, el rectángulo interno y externo se ven bien e iguales: