He estado perreando al PS hasta conseguir unos valores muy parecidos a los tuyos.
Lo que si es cierto es que además sólo tenía abierto el Firefox.
Bueno, pues parece que el sistema gestiona bien la memoria y aunque el verde puede llegar incluso a la mitad de los 45MB libres que nos muestras, poco a poco el solito se las va arreglando paginando con el HD y se va recuperando.
A mi no se me relentiza ni me aparece frecuentemente el odioso disco arcoiris.
4Gb debería ser suficiente.
Lo que más me llama la atención de los datos de la captura de pantalla son los de "paginación" tanto de entrada como de salida. Claro que no se cuanto rato y con que tamaño de archivos has estado trasteando con PS.
Tiene pinta que está tirando demasiado de disco cuando no debería.
Probaría:
Aumentar un poco el límite de uso de la memoria física que asignas en PS (recomiendan un 70%, tu le dejas sólo un 62%). Prueba varios valores. Posiblemente la clave esté aquí.
Si no se soluciona, veo que tienes otro HD, cambiaria la asignacion del de la memoria virtual al 2º ,
si es interno, claro (además no es de sistema)
Miraría de matar alguna (mejor muchas!) de las aplicaciones que rondan por ahí. Estás mostrando sólo el listado de "Mis procesos" y la lista parece muy larga por lo que se adivina al ver la barra de desplazamiento. Como ejemplo te diré que ando sobrre las 30 normalmente. Es posible que alguna de ellas sea la que esté haciendo la puñeta
.
"Edición" -> "Purgar" también puede ayudar hacerlo de vez en cuando si trabajas con archivos grandes y mucho porcesado. Claro que la "Historia" normalmente no queremos perderla.
También puedes desactivar la opción copiar al portapapeles en "prefefencias, generales" que por lo visto castiga mucho el cambio entre aplicaciones si está "cargado"
Y si quieres liberar memoria manualmente, prueba en Terminal escribir directamente el comando "purge" e intro. Esperas unos segundos y esos 45MB se te transformarán posiblemente en 400MB pero es un parche, no una solución al problema.
Además, siempre va bien leer al padre de la criatura:
http://kb2.adobe.com/es/cps/404/kb404439.html#main_Memory%20Usage