Veamos… la fotografía hoy en día está claramente vinculada a la fotografía. Pero la informática no está claramente vinculada a la fotografía.
Así… preguntas del tipo "qué gráfica me compro para mejorar el rendimiento de PS", "tabletas gráficas", "tarjetas", etc… están relacionadas con la fotografía.
Preguntas del tipo "qué ordenador me compro?" no está relacionadas con la fotografía. Y luego aunque más cogido por los pelos, "Photoshop no me arranca", no está relacionado con la fotografía.
También es cierto que mucha gente sólo anda en caborian, y aunque se sabe que el tema puede "no ser fotografico", es el único sitio en donde se puede hacer la consulta. Como en el ejemplo de "Photoshop no me arranca" seguro que en caborian, o cualquier otro foro de fotografía, la gente tiene más experiencia en este programa y sus problemas que en cualquier otro tipo de foro.
Sabemos que la frontera entre una cosa y otra es muy sutil muchas veces… pero es labor de todos hacer las preguntas correctas en los foros correctos.
Esto como siempre, es criterio de la moderación, unas veces acertado (casi siempre) otras no (algunos moderados son humanos, otros no
)
En efecto este tema debería ir en charlas, pero lo vamos a dejar aquí para saber que opina los que en este foro entran.
Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando un tema se mueve a charlas, es por la mayor difusión que éste pueda tener. Muchas veces se han movido a charlas mensajes que tras tres días en este foro no han tenido respuesta.