Recomendación: RAID 0 y 4 discos SSD (hasta el momento sin problemas con ellos) Va más rápido que yo pensando lo siguiente que voy a hacer.
Saludos
creo que esto de raid es lo que estaba buscando yo pero no sabia como funcionaba, me podria poner algun enlace para ver como se llama en euros, aunque yo no busco rapidez si no almacenamiento, por que los disco duros ssd teniendo en cuenta lo que valen y su tamaño de almacenaje me saldrian muy caros
Yo tengo en el pc de sobremesa un RAID O con 4 discos de 500 (no SSD) que en total hacen 2 teras desde hace 3 años. A día de hoy de momento no he tenido ningún problema, los tendré porque los discos se cascan y creo que me ya va tocando. De ruído nada de nada, y el rendimiento es alto, no recuerdo los valores ahora, pero en su momento quedé encantada. Con él puedo estar montando una panorámica de 15 fotos tiff de 16 bits, trabajar en el LR, el navegador, música, Google Earth, el SNS-HDR Pro y alguna cosa más por ej y, hasta ahora, no cascó jamás, nunca se quedó colgado.
Por otro lado en el portátil es donde tengo el RAID 0 con los discos ssd, son pequeños, pero me llegan porque en el portátil el número de archivos que llevo es poco, pués las fotos sacas en 2-3 días para trastear con el LR y el PS. Y os puedo asegurar que el seven en menos de 10 seg ha arrancado y listo. Las panorámicas como si fueran de 200 Kb
Evidentemente los ssd son caros, creo que para el verano se espera que bajen. RAID 0 y discos ssd no sólo son 4 veces más de rápidos (y no los oigo para nada), hay que sumerle la velocidad de lectura de los ssd, que creo que triplica a los normales. Si vais a cambiar, esperar que bajen un poco y pensar en esta salida, el LR 4 (al igual que cuando salió LR 3, después lo pulieron) por ej, es muy chupón, y se agradece un equipo con recursos. Yo soy de la idea que cuando se cambia el equipo es preferible gastarse un poco más y que dure más tiempo sin necesidad de andar cambiando nada cada poco porque creo que sale más caro.
Saludos