Hola:
el de sobremesa, que tiene 3 años y medio tiene un Intel Core2 Quad de 2,83 GHz y 8 GB de RAM (me parece que la DDR2) Además de las pruebas de rendimiento y demás que le hicieron, hice yo la de "mi algodón" montar panorámicas, LR y todo lo que pude, con RAID 0, RAID 5 y sin RAID. Está claro que partimos de un equipo potente (ya dije que cuando cambio prefiero gastarme algo más y que me dure, como es el caso, mi opinión personal es que es más rentable) Tiene discos normales de marca WD al que le saco más rendimiento con el RAID 0, y de momento va a seguir. Ahora mismo tengo PS, LR, GeoSetter, BaseCamp, SilverFast (estoy escaneando negativos pero generando una especie de archivos RAW de 64 bits) y el explorador. Pero he trabajado con más cosas a la vez.
El portátil tiene un i7 con 8 GB de RAM, pero probé lo mismo sin RAID y baja bastante.
Yo de todas formas, como ya dije en otro correo, por lo que dice la persona que me "hace" los equipos, es mejor esperar un poco para "echarse" a los discos SSD, que ahora están caros pero que en meses bajaran (espero que no sea como la prima de riesgo)
Saludos