Bueno...que os dejo una imagen en la que se aprecia como con el jailbreak el ipad reconoce perfectamente las unidades flash, el disco duro y la compactflash; todas ellas conectadas en el tarjetero. Y naturalmente la propia unidad del IPAD con todo su árbol de carpetas, subcarpetas y archivos.
Voy detallando el cotarro....si solo conecto el tarjetero al ipad ( sin disco duro) el alimentador tendría que ir conectado al tarjetero; pero en este caso concreto como he incluido un disco duro he conectado el alimentador al discoduro y este último está conectado al tarjetero via USB, ..el disco duro tiene dos particiones y al tarjetero le he conectado una compactflash y un USB...Total 4 unidades.
En el ipad vereis como quedan reconocidas las 4 unidades ( mas la propia del IPAD ) y lo conecto con el adaptador de color blanco que es el conector específico del ipad y por el otro lado USB. lo de la marca del tarjetero se me fue la pinza antes...no es BESTBUY sino WOXTER ( smart card reader COMBO HUB) ( 3 usb, todas las tarjetas de memoria conocidas y hasta el dni electrónico) y el IPAD las reconoce sin ningún problema.
La operativa de copiado de las fotos se realiza a través del IFILE, y lo que se hace es seleccionar la unidad compactflash que es donde tengo las fotos.. ( seleccionar unidad origen - copiar - y seleccionar la unidad de destino del disco duro - pegar) y de seguido a la unidad flash y de esta forma tengo dos copias de seguridad. Ya veis que no pasa la informacion en ningún momento por el ipad, en mi caso de 16 gb; tan solo me valgo del ipad para trasladar las fotos de una unidad a otra mediante el mencionado IFILE aplicación que se consigue por una aplicación de descarga "el CYDIA", parecido a lo que es el appstore, la aplicacion de descarga de apple. Tan solo hay que descargar la versión del (absinthe) que corresponda a la versión IOS de la tablet y ejecutarla a través del pc o mac en mi caso pc y en este momento está la versión
absinthe-win-2.0.4. Es decir ...que el jailbrakeado hay que hacerlo con la tablet conectada al ordenador, creando previamente una copia de seguridad que se realiza en el itunes.
Con el tablet de android ...exactamente lo mismo..pero con el explorador que venga con el android y como reconoce las unidades periféricas sin el jaleo del jailbreak o "desenjaulado", pues la operativa sería igual que con el ipad.
Habreis visto que solo he puesto un alimentador y es que con uno valdría pero conectado de la forma que indico ya que si conecto el alimentador al tarjetero no leería la unidad de disco duro. Por lo tanto el alimentador en el tarjetero si no queremos ultilizar el disco duro pero si queremos que nos reconozca el disco duro, el alimentador a este último.
Se me olvidaba un especial agradecimiento....todo este jaleo, gracias a Rafa Espada.