yo creo que si se duda mejor el 1.8.
el 1.4 es para tener muy claro que se necesita no te parece?
Ya. Estoy de acuerdo. Pero es que en mi caso necesidad no tengo ninguna. Ni siquiera de tener una cámara. No soy profesional, esto para mí es un hobbie. Y en un hobbie siempre aspiras a lo mejor. La cuestión en la que dudo es si realmente eso "mejor" se ve en la práctica.
Tampoco es una cuestión de abertura, como acertadamente me recomiendan el Carles y Argi. Dudo que muchas veces vaya a usar 1.8 ó 1.4. Pero cuando lo utilice quiero quedar satisfecho.
Lo mismo que me dice Jansbd. Es difícil la justificación de una necesidad de gastar en el 1.4. Ya lo sé.
Sé también que le estoy dando demasiadas vueltas. Justamente por el precio (y porque tengo una esposa, si fuera soltero ya lo habría comprado
)
Aunque os parezca que no, cada cosa que me decís me sirve. Porque justamente lo que quiero es juntar muchas opiniones para poner en la balanza. Opiniones que no sean de laboratorio (de esas ya leí demasiadas).
Por este foro (el más respetable que conozco) la cosa se inclina hacia el 1.8, cosa que mi bolsillo y mi mujer agradecerán.
Concretamente una de las cosas que más me perturba del 85 1.8 AF-S es el tema viñeteo:
http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f18-g.htm. Aunque a partir de 2.8 es poco perceptible y en DX seguramente no afecte tanto.
Seguid opinando sin cortarse por favor que me sirve.
Muchas gracias.