Buenas, sobre el tema que preguntas, la fotografía va a ser totalmente distinta con un 50mm y con un 150mm.
Voy a intentar explicarlo de forma poco técnica a ver si se entiende.
La diferencia viene debida al ángulo de visión del objetivo, como sabes un 50mm tiene un ángulo de visión mucho mayor que un 150mm, por lo que a igualdad de tamaño del sujeto en el fotograma, el 50mm es capaz de recoger en el fotograma más entorno, mientras que el 150 al tener un ángulo menor, únicamente "ve" una porción de fondo/entorno de lo que ve el 50mm, eso es lo la gente suele decir sobre que los teles comprimen la perspectiva.
Además de esto también hay que tener en cuenta las "distancias relativas". Al hacer una foto con un 45mm te tienes que acercar mucho al sujeto eso hace que las líneas de fuga sean totalmente distintas que con el 150mm. Imagina una mosca en una flor, si haces la foto a 5 cm de la mosca y el final de la flor está a otros 5 cm, podríamos decir que la diferencia en la distancia cámara-mosca y cámara-final de flor es el doble, por lo que el final de la flor se verá lejano. Si para hacer esa misma foto, te alejas a 20 cm, la diferencia de distancia entre cámara-mosca, cámara-final de la flor, será mucho menor, por lo que parecerá que está mucho mas cerca entre si...
De hecho lo que más me gusta de tus macros es el aspecto tan poco habitual que le da el 45mm
, en los que incluyes parte del entorno del bichejo
. Esas fotos tal cual, con un tele no se pueden conseguir. Lo que no sé es como consigues acercarte tanto para hacerlas con el 45mm
Sobre las profundidades de campo... me chirría mucho lo de que sea la misma con un 50 y un 150mm...
a igualdad de tamaño del sujeto en el fotograma, con un 150mm tendrás mucha menos profundidad de campo, no?