Bueno Fardels...a lo que te interesa....
Por las pistas que se han comentado en desarrollo al asunto que planteas, de si te merece la pena un 150, y teniendo en cuenta la clase de macro que haces, por lo que conozco de tus trabajos, no creo que te merezca la pena irte al 150 a no ser que estés interesado en un macro con un fondo mas homogeneo y con una tendencia de imagen mas descriptiva que creativa, ya que ni por el forro vas a conseguir el mismo desenfoque que consigues con un 50. Tambien lo conseguirías con un 100 pero a partir de esta focal el tema del fondo cambia por completo. Es mi opinión en función de mis esperiencias de macrear con lentes de mayor focal.
Vamos...que yo seguiría con el 50.
te cuento Gus ,lo del 150mm es un gusanillo que tengo de probar algo super diferente al 45mm que tengo,
vamos por probar,igual pillar algun pajarillo despistado
ya que la "flora y fauna" tambien me mola,pero lo que me tira para atras es que tengo que tener un hide
pero tambien lo que me tira para atras del 150 es lo mismo que tu dices,no me gustan los macros descriptivos con fondos lisos,todo lo contrario...
conclusion:
veo mas desventajas que ventajas el pasarme del 45mm al 150mm,en relacion al tipo de macro que hago,
saludos.