Bien... mucho me temo que este tema acabará abriendo otra vez las susceptibilidades de algunos... pero creo que lo más honrado es que cada uno de su opinión.
Lo primero es que cada casa puede tener un precio diferente. Yo te pongo los precios de una tienda que tiene su sede en Palma de Mallorca y que vende por Internet, pero, repito, es sólo como orientación.
Canon 350D + Objetivo 18-55 3,5-5,6 EF-S 789 euros + IVA
Nikon D70 + Objetivo 18-70 DX AF-S + Objetivo 70-300 1.175 euros + IVA
Nikon D70 + Objetivo 18-70 3,5 - 4,5 DX AF-S 899 euros + IVA
También se vende con otras opciones.
Como verás los precios son mucho más bajos de los que pones. Puedes comprobarlos en
www.fotolab30.comSobre que cámara comprar, pues depende de muchos factores. Hoy en día la marca que está liderando el mercado es Canon. A su favor tiene una gran variedad de objetivos de todo los precios, un buen servicio de asistencia técnica y una buena calidad en el cuerpo de la cámara. La Nikon es una opción muy seria, la calidad es innegable y también tiene una gran variedad de objetivos, aunque un poco más caros que Canon. Su servicio técnico es su punto flaco. Es muy malo. La tercera opción, la de Olympus (curiosamente no la tienen en Fotolab) es una apuesta a largo plazo. Están intentando popularizar su formato y tiene cosas muy interesante. Los objetivos han sido fabricados a propósito para este cuerpo, un cuerpo hecho sin ningún tipo de limitación, por lo que puede integrar sistemas que en otras marcas no se pueden poner por falta de espacio.
A partir de ahí, surgirán opiniones de todos los gustos.
Mi recomendación:
1. Canon 350D
2. Nikon D70
3. Olympus
Pero es sólo una opinión.
Koldo