sí que le veo utilidad cuando debes mandarla al momento sin tener tiempo para revelar los raws.
No obstante, tu argumento no lo termino de entender. Los archivos raws que genere un sólo disparo con la D600 tiene más rango que los dos stops que estás tu presuponiendo, con los actuales reveladores. Además, con un bracketing está solucionado actualmente.
Puse 2 stops por poner un número, pero podría ser más. Igualmente leyendo el manual de la D600, el HDR automático o hace con 1 a 3 stop (pag 140). Pero ahí no deja muy claro la manera en que obtiene esas dos tomas. Aunque ya estoy empezando a intuir que lo que hace no es un HDR de un único disparo como anuncian, sino que son dos disparos consecutivos a un solo toque de botón (que no es lo mismo).
Mi argumento es simple, aunque reconozco que tal vez no es fácil de entender y no sé si es posible implementar:
Se trata de obtener en un mismo movimiento de obturador dos lecturas del sensor:
1. Una primera lectura una vez transcurrido, por ej. 1/4 del tiempo de obturación
2. Una segunda lectura al final de la obturación (como se hace normalmente).
De esta manera tienes dos lecturas con 2EV de diferencia. Si, en cambio, la primer lectura la obtienes a 1/8 del tiempo de obturación tienes 3EV, si lo haces a 1/16 tienes 4EV, etc.
Entonces ahí sí de verdad estás obteniendo dos tomas de diferente exposición en un mismo disparo. Es decir dos raw simultáneos.
Lo cualo?
Dos raws, una toma? Supongo qué sería más fácil darle otra vuelta de tuerca al rango dinámico del sensor.
Yo no lo veo tan complicado: De hecho la D50 y la D70 hacían algo similar con velocidades mayores a 1/250. Estas dos cámaras cuando ponías velocidad 1/1000 disparaban el obturador a 1/250 pero el sensor dejaba de registrar cuando transcurría 1/4 de ese tiempo y guardaba la lectura de ese momento que equivalía a una exposición de 1/1000. Pero todavía el obturador no se había cerrado.
Lo que yo propongo es que el sensor continúe registrando y guarde una segunda lectura al finalizar la obturación.
Esta obturación "electrónica" esas cámaras la usaban para conseguir sincronización de flash a altas velocidades. Con la D50 yo podía sincronizar el flash a 1/1000 sin problemas porque las cortinillas estaban completamente abiertas.