Bueno, queria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Me pasa que me han aparecido unos 20 raws corruptos (de diferentes fechas) en el catalogo de LR. Raws que en su dia fueron copiados y catalogados correctamente, ahora me aparecen corruptos como el adjunto.
Supongo que es debido a algun error de disco (aunque toda verificacion de superficie me ha dado que está ok).
El problema que tengo es que solamente me doy cuenta que los RAWs están corruptos cuando me los encuentro en LR. Los archivos en si ocupan los mismos bytes, ya que he podido comparar un fichero sano de un backup con uno corrupto.
Tanto descartando los previos, quitandolas del LR e importandolas de nuevo, abriendo en Photoshop o incluso convirtiendo a dng siguen estando corruptas.
Estos 20 raws no me suponen un problema, yo el miedo que tengo es que esto se repita con otros mas valiosos. Yo no he encontrado ninguna forma de comprobar el estado de los ficheros mas alla de ojear todas las fotos (cosa que es mas que un coñazo).
¿A Alguien le ha ocurrido algo similar?
¿Alguna idea de como poder comprobar los RAWS para saber que estan correctos?
Por supuesto ni que decir que ya he cambiado de disco por si las flyes, pero pensando en que vuelva a ocurrir (esto ha ido pasando poco a poco, no han sido todos de golpe) me gustaria poder estar mas tranquilo. Copias de seguridad tengo, 2 actuales y algunas mas en discos por los cajones mas viejunas, pero como que los ficheros no cambian de tamaño me es dificil detectar el problema.