cabrones
Llevo años tratando de convencerme de que NO necesito un 85mm 1,8 porque ya tengo un 100mm macro 2,8... y ahora venis con esto...
Yo he no puedo aportar mucho, ya que ni si quiera entiendo la frase de fran barrero:
Sobre lo que dice de la nitidez no se si se refiere a que un macro da demasiada o que un macro en modo no-macro no tiene tanta nitidez: en mi caso he de decir que cuando lo uso para retratos me da muy buena nitidez... que no creo que sea ni superior ni inferior a la de un buen 85mm (que tambien es ultra nitido). Pero nunca he hecho una comparación real de uno y otro.
Sobre el bokeh si que me parece que pueda haber diferencias, ya que cada objetivo tiene su firma de bokeh y además es un aspecto subjetivo y dificil de cuantificar.... pero si parece razonable que cada objetivo esté construido para proporcionar el mejor bokeh posible en el area para el que se supone que debe usarse (macro vs retrato)
Desde luego debe haber diferencias.... pero lo del "rotundamente no" me parece muy exagerado... pero ahora quiero un 85mm