Hola a todos:
He realizado dos reviews de dos productos muy buenos para transportar todo nuestro equipo con comodidad y seguridad ante todo.
La maleta de transporte de material fotográfico Ultralyt Safety Case 61
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,137784.0.htmlY en la review de este hilo, mi maleta de transporte Think Tank Airport Security 2.0
Esta maleta lleva conmigo 2-3 años y que es donde guardo casi todo el material fotográfico que tengo.
Nunca ha salido de casa y la tengo como almacén. Evidentemente veréis que está como nueva porque su uso ha sido ese: guardar el material en mi domicilio.
Su precio en webs anda sobre los 350$, que al cambio serían unos 265-270€. Me estoy planteando su venta porque es una maleta destinada a transportar el equipo de un sitio a otro, no a almacenarlo... para eso me he ido a la maleta Ultralyt de la otra review.
Las características de esta maleta son:
- Medidas exteriores: 35.6 x 55.9 x 22.9 cm
- Medidas interiores: 33 x 53.3 x 17.8–20.3 cm
- Peso: 5,4-6,4 Kg.
- Medidas válidas para viajar en cabina de casi el 99% de las compañías aéreas.
- Incluye una funda para proteger la maleta de la lluvia, un adaptador para llevar el trípode con la maleta y un montón de separadores con velcro para modular la maleta al gusto y preferencias de cada uno (yo por ejemplo, no las he puesto todas).
- Las ruedas son reemplazables en caso de rotura.
- Tela exterior en Nylon balístico 1680D, tratada para el agua. El interior es también de Nylon y con costuras selladas para la lluvia. Está a prueba de casi todo creo.
Podeis verla en la página oficial de Think Tank:
Airport SecurityY ahí van las fotos de la maleta:
Vista frontal:
Vista lateral y trasera:
Vista trasera, donde podemos ver el bolsillo donde va alojado el cable de acero y el candado:
En esta se puede observar el compartimento cerrado con cremallera donde sale el asa extensible para llevarla como una trolley:
Foto del lateral, donde podemos ver el cierre doble de los tiradores de la cremallera. Este cierre es con código de seguridad de tres cifras:
En el frontal, tiene un pequeño bolsillo donde podemos meter pequeñas cosas como baterías, tarjetas de memoria, etc. Todos los compartimentos cerrados con cremalleras selladas al agua. y en el lateral derecho un enganche tipo mosquetón para llaves, etc:
Parte superior donde junto al asa hay otro bolsillo para meter documentación, o cualquier otra cosa.
Y por fin, la maleta abierta con todo lo que hay en su interior (que no es poco):
Aquí podéis ver todo lo que había dentro (espero no olvidarme nada): Cámara Nikon D3, Nikkor 24-70 f2.8, Nikkor 70-200 f2.8, Nikkor 35mm f2, Nikkor 50mm f1.8 AI; Nikkor 105mm f2.5 AI-S, Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; cargador doble de batería D3; GPS para la cámara, pera, líquido eclipse y papel para limpieza; dos cajas con pilas AA (un total de 8 pilas); disparador a distancia; bolsa protección lluvia de la maleta y el porta-trípode;, disparadores e intervalómetro; cables y demás para todo el tinglado…
En la parte superior (la tapa), llevo tarjetas de memoria, filtros, etc… es enorme y en sus amplios bolsillos entra de todo.
Y aquí una foto de la maleta vacía:
Esta foto la he puesto para que podáis comprobar el espacio que queda arriba con el 24-70 f2.8 metido en vertical. Se puede comprobar que aún quedan 2-3 centímetros libres en altura.
Parecida a la de antes con el 24-70 en vertical y el 70-200 f2.8 tumbado horizontalmente (sobre este dejo los papelillos de limpieza, el gps…)
Y aquí viendo como entra el cuerpo de la D3.
Esta foro la he sacado de internet, y es donde se puede ver el adaptador para llevar el trípode (me olvidé de sacar esta foto):
Espero que os haya gustado la review.