A ver... no sé si te entendí. Me da la sensación que estás confundiendo ppp (o ppi) con dpi.
Los ppi (pixel per inch o pixel por pulgada) del archivo de imagen son una simple etiqueta. Da igual que los cambies en el momento que los cambies. Simplemente le informan a la impresora como tiene que distribuir los ppi. Toma los píxeles de la imagen y los distribuye tal como tú le dijiste 100 por pulgada, 300 por pulgada, etc. No modifica nada de la imagen. Sólo cambia el tamaño de la impresión al cambiar la distribución de píxeles en cada pulgada de papel.
Los dpi son otra cosa (dot per inch) son los puntos de tinta que cada impresora puede imprimir en una pulgada. Ten en cuenta que para cada pixel de imagen la impresora imprime cientos (o decenas) de puntos de tinta. Los dpi toman valores como 1440, etc mientras que los dpi tienen valores de 100, 240, 300 ppi.
Ésto depende únicamente de la impresora y no lo puedes cambiar tú en la imagen y menos en la cámara. ¿¿¿¿tu cámara te lo permite????
Muchas veces ppi, dpi, etc se confunden al usar la nomenclatura en castellano que no discrimina siendo igual ppp (puntos por pulgada, dpi en inglés) que ppp (pixel por pulgada, ppi en ingés). Por lo que es convenniente usar la nomenclatura en inglés.
No sé si te ayudo.
EDITO:
Me olvidaba. Nada de ésto (ni los ppi ni los dpi) influyen en la salida para monitor o web. Esto es sólo válido para impresión.