Buenas. A ver si me se explicar.
Tengo un catalogo de Lightroom que contiene unas 4000 imagenes aproximadamente. Todas estas fotos están en un disco duro externo, organizadas en sus respectivas carpetas al igual que el archivo que genera el LR con el cataogo y sus back-ups de turno. Mi metodo de almacenamiento es el siguiente:
-Vuleco las fotos de la tarjeta directamente al disco duro externo sin pasar por el LR, generando una carpeta para cada descarga, las cuales ordeno por fecha.
-Abro el catalogo correspondiente a ese disco duro e importo desde ese disco las imagenes al LR, quedando de esta manera todas juntas en el mismo catalogo.
Hasta ahi todo normal, trabajo de la misma manera con otros discos externos y ningun problema hasta la fecha.
Ahora bien, me he encontrado un problema bastante extraño en el disco duro mencionado y no tengo ni idea de que leches pasa
y me estoy chinando
Algunas de las imagenes del catalogo, sin problema, clicko en ellas y puedo trabajar con ellas sin problema pero otras en cuanto hago click me dice que estan off line o missing, vamos que esta la imagen en el catalogo pero que LR no puede encontrar las imagenes.
No son imagenes de una carpeta en concreto sino que ha pasado esto con varias carpetas y parece que de forma aleatoria.
La unica solución que he encontrado es volver a importarlas desde el disco externo, al hacer la importación no me sale ningna miniatura en la libreria del LR pero cuando le doy a ver todas las fotos ya estan ahi de vuelta; el problema con esto es que me genera unas copias en el disco duro del ordenador que no quiero tener, sino que quiero que quede todo en el disco externo.
Ademas de todo esto, el LR no me está guardando los back-ups o al menos no en la carpeta que el mismo ha generado y si los está guardando en elgun otro sitio yo no los he encontrado
Alguien tiene idea de que leches esta pasando? o me hago el harakiri con un Bic cristal???